Desde 1924
La historia de Salazones Artesanales

Cuando degustes cualquiera de los exquisitos bocaditos de 3 R Food y/o de Barrica 54, te vendrán a la mente una serie de pensamientos hilvanados. Estamos hechos de sensaciones. De recuerdos. De vivencias. Producto de una evolución. De una memoria asociativa.

Recuerdos, recuerdos y recuerdos. Como esta historia de una familia, que te vamos a narrar someramente, que comenzó en 1924. Una época en la que el negocio se centraba en aceitunas, encurtidos y frutos secos. Un negocio personalista, sacrificado, en el que el trato personal lo era todo. En el que la mejor publicidad era el boca a boca en aquella centenaria Valencia.

Tres generaciones y casi un siglo de sabor

Con el tiempo, ya centrados en el presente siglo, la evolución del fabricante GINÉS PONCE se ha plasmado en una serie de alimentos que conservan su primigenia esencia. Alimentos que preservan su sabor y que actualizan lo que antaño se constituyó en referente. Unas comidas preparadas, por ejemplo, que dignifican una serie de recetas tradicionales valencianas. Hablamos del ajoarriero, la titaina del Cabanyal, bacalao (en sanfaina, a la llauna, al horno, con ajoaceite, con cebolla o con tomate), croquetas con mojama, esgarraet con pimiento y abaetxo anglés, espinacas con bacalao, pepito cuaresmal (el auténtico, con titaina del cabanyal y huevo)…

Sabores de una Valencia ancestral que se convierten en la quintaesencia del sabor actual, tan valorado, y que tanto trabajo ha costado preservar íntegramente, sin falsos boatos.

Ahora, por supuesto, nos estamos refiriendo a los salazones. La razón de ser de esta web, www.salazones.es, que pretende popularizar y divulgar este soberbio sabor. En el mercado hay muchas opciones de lo más variopinto, buenas también. Aquí tienes una muestra de nuestro hacer, salazones de los de verdad, elaborados artesanalmente. Sin prisas. Sin pausa. Sin industrializar procesos. Con envases en los que ves lo que hay.

Aquí entra en juego, en el equipo, nuestro particular maestro artesano, un hombre que lleva a sus espaldas casi siete lustros de trabajo con estas materias primas. Una persona que ya mamó de pequeñito, en su otro negocio familiar, con su propio padre, el mundo del bacalao. De aquellas lides a estas realidades.

Cuando nos referimos a preservar el sabor, queremos subrayar algo fundamental en nuestra filosofía de trabajo: No utilizamos ni conservantes ni colorantes. Por eso las caducidades son limitadas, a un máximo de 6 meses. Todo lo que llega a tu boca mantiene esa consustancial identidad.

La otra patita de nuestro particular trípode, sobre el que se asienta también nuestra razón de ser, es el hecho de que fabricamos siempre bajo pedido, para que el producto llegue al cliente poco después de su fabricación.

Y, finalmente, todo se realiza aquí, en Valencia, hasta la misma limpieza del producto. De esta manera, controlamos la calidad de lo que ofrecemos. Resultaría más barato, como muchos saben, sacar fuera de España los productos para que lo limpien en Marruecos o Rumanía. No queremos eso. Ese ahorro implicaría una pérdida del control de la elaboración. Desvirtuaría nuestra esencia. Queremos que disfrutes lo auténtico, lo de verdad.

Tú, ahora, formas parte del gran público, el que tiene derecho a disfrutar de lo bueno. Empero, si tu tienes un negocio, también tienes tu hueco en nuestra familia. Dinos quién eres y cómo podemos sumar fuerzas. Sólo tienes que escribirnos a hola@salazones.es, indicándonos tu razón social y datos de contacto.

Entre todos, vamos a democratizar los sabores de verdad. Nos lo merecemos todos. Empezando por ti. ¡Buen provecho!

Carrito de compra
Scroll al inicio

Consige 5€ de regalo

Te regalamos 5€ en tu primera compra.