Gildas de categoria

En salazones.es estamos muy orgullosos de ofrecerte uno de nuestros productos estrella, la gilda, uno de los pinchos más icónicos de la gastronomía española. Aparentemente sencilla, rebosa sabor al combinar aceituna, guindilla y, según desees, anchoa o boquerón, o ambos, en matrimonio.

Una apetitosa combinación que, si lo deseas para tu negocio, podemos personalizar y crear a medida, a tu gusto. Si éste es el caso, escríbenos a hola@salazones.es, y cuéntanos qué negocio tienes y qué gilda te gustaría que llevara tu nombre.

¿Conoces la historia de la gilda y por qué se denomina así? Nos tenemos que situar en San Sebastián, años 40 del pasado siglo. El bar Casa Vallés comienza a servir una mezcla de encurtidos y salazones. Se atribuye la creación a Joaquín Aramburu, «Txepetxa«, que ensartó en un palillo los tres ingredientes por antonomasia. 

Su nombre homenajea a Gilda, la película protagonizada por Rita Hayworth en 1946: Una mujer «verde, salada y un poco picante«. 

De esta manera, el pincho fue haciéndose popular en Donostia y en el País Vasco. Hasta dar el salto a toda la geografía española.

En salazones.es le damos nuestro particular toque valenciano. Una de nuestras máximas, la elaboración artesanal, como realizamos con todos nuestros productos. Y, por supuesto, no utilizamos ni conservantes ni colorantes. Sabor puro.

En nuestra tienda online tienes las dos versiones del clásico pincho: 

  • La gilda clásica, con anchoa.
  • Y la gilda con boquerón: Suave y fresca, con un boquerón que aporta un toque ácido que equilibra el conjunto.

Ahora llega a tu casa esta gilda emblemática, de muchísima calidad. El acompañamiento ideal con un vino, cerveza, vermú y/o escanciando una sidra con familia y amigos.

Dale un bocado a este símbolo y disfruta en casa de lo mejor de salazones.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio